Aun me amaras mañana ?- Angelita y Nada que Nada


Angelita, el amor del gran Nadaista Gonzalo Arango. El nadaísmo manifestaba su inconformidad con el orden social reinante del bipartidismo político, el conservadurismo social, la burguesía y las revoluciones de masas con fines totalitarios. Era un movimiento bohemio dedicado a la poesía, el cual el mismo Arango dio por terminado a principios de los 70, pero que fue continuado por muchos de sus seguidores incluso hasta principios del siglo XXI en personajes como Jotamario Arbeláez y Eduardo Escobar. Como casi todo movimiento revolucionario Angelita opina: "Lo que vale es lo que somos, no lo que fuimos"
es cierto, pero si la sociedad retomara muchas tendencias que pudieron constituir un cambio ideologico, seria totalmente valido.

LA SALVAJE ESPERANZA
Eramos dioses y nos volvieron esclavos. Eramos hijos del Sol y nos consolaron con medallas de lata. Eramos poetas y nos pusieron a recitar oraciones pordioseras.Eramos felices y nos civilizaron. Quién refrescará la memoria de la tribu. Quién revivirá nuestros dioses. Que la salvaje esperanza sea siempre tuya,querida alma inamansable.

GONZALO ARANGO (1931-1976)un grupo de poetas se encarriló a ese barco ebrio que era el nadaismo, era el arte por el arte, y a lo largo de los años el nadaismo se ha consolidado como el unico movimiento que han tenido estas tierras chibchas, al mando se encontraban, Gonzalo Arango, Jaime Jaramillo Escobar, Eduardo Escobar, Jotamario Arbelaez fueron lo principales participes del saboteo a una sociedad que necesitaba de estos para renovar todos sus sueños viejos.

Comentarios