MENSAJE URGENTE DE UN DESEQUILIBRIO by Omar Alfredo Suarez Toledo on Wednesday, August 17, 2011 at 8:23pm








Sufro hoy de poemas sin nombre y sin versos

De poemas silenciosos de cadencia infinita

Que resbalan muy quedos en la vigilia del reverso

En la parte trasera de los espejos del agua



Sufro hoy de poemas marchitos que gesticulan palabras

Como hojas muertas del estío

Prolegómenos a un invierno sin nombre

Que invade mis articulaciones gastadas de agitares



Sufro hoy de dolores de parto por una nueva mansedumbre

Por una nueva y silenciosa muerte que me toma

De atrás de las orejas y muy parca me rumora

Su canción dulce de sirena en las rocas de mi destino



Sufro de vida perdida en los caminos enredados del hombre

De los caminos perdidos en la fuga del tiempo

Que lo veo conjugando su paso en el cuerpo

La débil connotación de su propia pereza para llegar a término.



Sufro hoy de poemas dormidos en el borde los dedos

Cuando la caricia ausente se disloca en la mente perdida

Más llena de preocupaciones que de recuerdos

Por un mundo donde nunca pasa nada y cuyo tiempo marchito

No conoce compendio, porque el inventariado de poemas

Se agota en la cruel herramienta de la custodia del ingreso

O de la baja elección del esclavo a término fijo que somos nosotros

Los eternos desadaptados

Los indignados sin horizonte de lucha

La roca rompiendo el cristal de los almacenes

Que nos lanzan a prisa su mensaje de “Tú no lo tienes”

Y no puedes alcanzarlo.



Y me relajo, agacho la testa al borde de la acera

Y recojo el proyectil para arrojarlo

A los uniformados sin nombre ni rostro que nos

Vigilan formados en la calle como marionetas de un culto

A la muerte.



Sufro hoy de poemas de lucha

De rebeliones absolutas contra el sistema

Así no tenga discurso ni guía

Ni himno de batalla

Porque estoy harto de ser marioneta del destino que no es mío

De que alguien escriba mi guion de comportamiento sometido…



La ciudad debe arder

Los contaminadores de la atmosfera deben calcinarse

Las barricadas deben levantarse

No porque yo sea anti sistema

Sino porque el sistema es anti nosotros.



Sufro hoy de resentimiento y rabia contra el oprobio y la injusticia

Y en ello encuentro sentido de la vida…







Comentarios