EN HOMENAJE A LAS MUJERES LAS DUEÑAS DEL MUNDO





Dueña de mi serás mujer
libertaria
riesgosa
de besos y abrazos solidarios

Dueña de mi
combatirás
tambien conmigo
dirigiendo y apuntando
los tiros
hacia el mismo bando

Dueña de mi
irás en la guerra y en paz
tejiendo el día
junto conmigo
Red infinita de querencias

Red que abriga en su seno
el profundo vacio
de tu ausencia
cuando muy lejos
te pienso
tejedora de abrigos
tejedora de caminos
tejedora de circunstancias
heroinas en todos
los espacios
en todas las batallas

Dueña de mí
serás por siempre
Pola, Antonia, Ramona,
Ruth, Johanna,
Mary Libertaria, Angela,
María, Martha, Valentina,
Olga, Nohelia...
Todas las heroicas mujeres
que si triunfamos
Seremos luces encendidas
Noches de estrella rútilas

Dueña de mí
dirige el golpe de la espada
No para herir sin furia
al enemigo
para cortar el nudo gordiano
que nos ata
Y así permanecer
abiertos
libres de sí
y de los otros.

Dueña de mí
serás batalla.


Fdo. 5 de marzo 2011

<em>OMAR ALFREDO

Comentarios