Jorge Drexler

Una dama conquistada por el poeta Jorge Drexler

Sexo: Mujer
Horóscopo: Géminis
Sector: Educación
Profesión: Licenciada en Historia...profesión...se hace lo que se puede...
Ubicación: Barcelona
Música favorita
Jorge Drexler...sencillamente un poeta El otro día de camino al trabajo iba escuchando Jorge Drexler, este cantautor uruguayo que estudió música de pequeño y luego medicina de mayor (para nuestra suerte acabó dedicándose exclusivamente a la música), y me di cuenta de que de todos los cantautores que me gustan, que son muchos - Silvio perdóname por lo que diré - es el más brillante. No sólo desde el punto de vista musical, sinó sobretodo por sus letras, que aún sin música tendrían entidad propia, y es que realmente podrían ser poemas, describe escenas cotidianas con una sencillez y belleza abrumadoras. Además comparto la filosofía de vida que inunda sus canciones, quien sabe si en su vida cotidiana será consecuente, pero a mi me da igual, con sus canciones me basta .

Después de empaparme durante años con Silvió Rodríguez, Pedro Guerra, Ismael Serrano, y superada esa fase melancólico-revolucionaria típica y tópica de muchos estudiants de historia, empecé a escucharle en el 1998, con su disco "Llueve", que me enamoró desde el primer momento, de todos sus discos con el que me quedo es probablemente Eco (2004), disco que contiene la canción que cuelgo...una canción perfecta, una letra en la que juega con las palabras creando una musicalidad al margen de las notas...

Mi guitarra y vos from Flor on Vimeo.





Comentarios