ESTUDIO SISTEMATICO DEL GENOCIDIO POR FIN



Realizan en Colombia una Conferencia Nacional sobre Genocidio y Democracia

El evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, los días 19 y 20 de noviembre, contó con la presencia del ex magistrado de la Corte Constitucional, Rodrigo Uprimny, que disertó en su ponencia sobre el marco legal, nacional e internacional sobre genocidio. También están presentes, el profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires -- Argentina - Guillermo Levy, quien habla sobre el genocidio como una práctica social y el abogado Luis Carlos Domínguez quien realiza una caracterización sobre el genocidio en Colombia.
El encuentro que reúne a centenares de víctimas y defensores de derechos humanos tiene el objetivo de identificar las características y los sectores afectados por actos de genocidio en Colombia, así como articular una agenda conjunta de denuncia, acción, movilización e incidencia política, en torno a este tema.

El encuentro es un esfuerzo más en la lucha contra la impunidad en Colombia ante el exterminio oficial de miles de luchadores sociales opuestos al régimen neoliberal oligárquico imperante.


http://www.youtube.com/watch?v=gWSpNbOyRnQ&feature=player_embedded

Comentarios