LA NOTA LUCTUOSA QUE DESCUIDE Y NO COLGUE A TIEMPO DE LA BITACORA ESTE HOMBRE LABORDETA CONVOCABA FUERZAS LIBRES







--En este país de golfos y aprovechados, de niñatos incultos que piensan tener la verdad absoluta; de imbéciles que se creen a pies juntillas la última chorrada que se le ocurre al preboste de turno sin molestarse en averiguar lo que hay de verdad en lo que dice; en este país de “militantes por la libertad” que no son sino “soldaditos de plomo” que piensan que un marchamo de “progre” o de “patriota” o de ………..¡”lo que sea”! ya les da la razón universal y que ellos son portadores de “valores eternos” y ciertos y que los demás somos sencillamente “carcas” pasados de moda y anclados en el pasado, cuando no consideran que somos algo peor, sin pararse a pensar que en muchas ocasiones son ellos los que están anclados en el pasado y en una retórica falseada y sectarista; en esta país en que admitimos como cierto que un señor que se autoproclama “socialista” y “progresista” es la panacea de la izquierda cuando sus hechos y actitudes demuestran que lo que es en realidad es un ultra derechista, liberal, autoritario, un cacique despótico que ha arrasado los derechos de los trabajadores y pisoteado la nación como nunca antes lo hizo nadie, ni siquiera los más crueles dictadores militares; en este país donde el cuerpo de seguridad civil mas disciplinado, preparado y respetado ha tenido que salir a la calle al grito de: “somos seres humanos” y queremos los mismos derechos que nuestro pares regionales o locales y no somos “muñecos de trapo” en manos de un déspota ilustrado egocéntrico e infantiloide; en este país en que todos están a los buenos dineros que da la energía barata pero que rechazan por “peligrosos” y “sucios” (que uno les queda bonito en su patio trasero, vamos) los residuos que esta genera y en el que el “des gobierno” central ha decidido ubicarla en un Reino de Taifas del “rival” político, sin empacho ni que se le caiga la cara de vergüenza…………………………En este país, amado y odiado, renegado por muchos hasta que la adversidad les hace reconocer la única verdad: “estamos juntos porque no nos queda más remedio, porque si unidos somos apenas una pequeña potencia de segundo orden en Europa, por separado no somos otra cosa que apéndices apestados sometidos al capricho de potencias mucho mayores que nosotros mismos unidos”……………………………..En este país hoy ha fallecido un luchador por la libertad y la coherencia: D. José Antonio Labordeta.

--Debo decir, para que no haya malas interpretaciones que den lugar a errores de valor, que yo no comulgaba con muchas de las posiciones políticas de Labordeta y que, en las que estaba de acuerdo con él, considero sin embargo que su posicionamiento era infantil y demasiado franco e ingenuo; pienso que Labordeta era un hombre de izquierdas, nacionalista, y soñador, demasiado soñador y demasiado poco realista. Pero dicho esto le reconozco honestidad y fidelidad a sus ideales, serenidad en sus planteamientos, búsqueda de soluciones pacíficas a los desencuentros y valentía para plantearlas sin cortapisas. Labordeta era básicamente un hombre bueno; bohemio y soñador, curioso e inquieto intelectualmente, amante de la tradición, pacífico y activo militante de la libertad. En suma……Era un hombre, equivocado o no, pero era un gran hombre honesto consigo mismo y con los demás. Como buen maño era de los de : “Esto es lo que hay y lo tomas o lo dejas, pero no empreñes con tonterías y si estoy equivocado…..demuéstramelo de manera que lo entienda yo”; pero siempre desde el respeto y la bondad, siempre dispuesto a sumar y no a restar, siempre presto al acuerdo beneficioso y no al encasillamiento en posturas antagónicas o beligerantes……………….

--Hoy a muerto un gran hombre. Podremos estar de acuerdo o no con sus planteamientos, podemos comulgar o no con sus ideas, pero lo que no podemos ni debemos es negarle sus muchos méritos : SU HOMBRÍA DE BIEN, SU HONESTIDAD Y SU INCANSABLE LUCHA POR LA LIBERTAD.

--Descansa en paz maño, descansa, que bien que te lo has ganado. Adiós viejo amigo, tus programas, tus discursos, tus ideas, tus palabras socarronas y francas ,aunque no sean las mías ni tus ideas coincidiesen siempre con las mías, mil veces me hicieron ver que el entendimiento es posible y deseable, que en el fondo lo que nos separa son pequeños matices sobre un mar de afinidades y de mutuas necesidades y sobre todo nos une una cosa: NUESTRO AMOR POR LA LIBERTAD.

--HOY HA MUERTO UN GRAN HOMBRE, UNA GRAN PERSONA Y UN PALADÍN POR LA LIBERTAD. DESCANSE EN PAZ.

Comentarios