COMO ME DUELE TU AUSENCIA

Quizas exagero cuando lo digo
y sin embargo duele
saber que estés lejos
que tu presencia ha dejado la sombra
la huella de tu cuerpo
en el lecho...

Quizas es solo el paso del leve deceso
de mis dias multivariados por la cotidiana lucha

Quizas lucho de verdad contra el olvido
y me quedo en tu oteada mansedumbre
en tu agitar de alas en la espesura del tiempo

No te vayas entonces
no te pierdas en el vibrar de axones y dendritas
de mis memorias breves

Vente por dios a mi abrazo
lucero rútilo
breve como un trazo de luz
en la boveda celeste

Me duele tu ausencia mujer
palabra silencio gritos gestos
paso de pie desnudo en la estancia
de tu silueta de sexo conocido
De Linea de amor y efluvios sobre la ventana
Que mi memoria abre al recuerdo

Como dice el bolero:
Sufro tu larga ausencia
como si fuera un recuerdo vívido
que se resiste a enterrarse
que se resiste a morir
que se resiste a convocarme
en las tarde de luna
de mi ventana abierta al recuerdo

No te vayas entonces J...
No te vayas entonces pájaro
Colibrí que con su batir de alas
eterniza el instante.

Comentarios