ROGER WATERS Y SU SOLIDARIDAD CON LOS PALESTINOS


UNA CANCION POR PALESTINA
No necesitamos ocupación
No necesitamos un muro racista
No más acoso ni toques de queda
Soldados dejad a nuestros chicos tranquilos
¡Hey! ¡Soldados! Dejad a nuestros chicos tranquilos
Después de todo sois otro ladrillo del muro
Después de todo, hemos hecho otra GRIETA en el muro.


Original Traducción al español
We shall overcome, we shall overcome,
we shall overcome, some day.

Deep in my heart, I do believe,

We shall overcome some day

Venceremos, venceremos,
venceremos un día.

En lo profundo de mi corazón, yo tengo fe,

venceremos un día.

We’ll walk hand in hand, we’ll walk hand in hand,
we’ll walk hand in hand, some day.

Deep in my heart, I do believe,

We shall overcome some day.

Caminaremos de la mano, Caminaremos de la mano
caminaremos de la mano un día.

En lo profundo de mi corazón, yo tengo fe,

venceremos un día.

The whole wide world around, the whole wide world around
the whole wide world around, some day.

Deep in my heart, I do believe,

We shall overcome some day.

El mundo entero, el mundo entero,
el mundo entero, un día

En lo profundo de mi corazón, yo tengo fe,

venceremos un día.

We are not afraid, we are not afraid
we are not afraid, today.

Deep in my heart, I do believe,

We shall overcome some day.

No estamos asustados, no estamos asustados,
No estamos asustados, hoy.

En lo profundo de mi corazón, yo tengo fe,

venceremos un día.

08 de junio 2010.-El legendario integrante de la banda de rock Pink Floyd, Roger Waters grabó una nueva versión del tema “We Shall Overcome” para ratificar su solidaridad con el pueblo palestino y con los movimientos que son solidarios con el sufrimiento del pueblo palestino.

En otras oportunidades Roger Waters ha estado en los territorios ocupados por Israel para protestar contra la construcción del muro ilegal mediante el cuál el gobierno de Tel Aviv ha violado los acuerdos establecidos en la ONU y ha separado a miles de familias palestinas.

En el video difundido a través de Youtube, Waters exige el fin del bloqueo israelí contra Gaza. Reproducimos lo que escribió el artista con respecto a los motivos que lo llevaron a difundir una nueva versión del tema.

Comentarios