POR FIN UN POQUITO DE JUSTICIA




Con esto se están buscando dos cosas —continúa el Alcalde— y se van a conseguir: ya hubo la suspensión, ahora llega la destitución y después viene mi muerte. Ahora viene el otro paso, repito, y es que a mí me van a matar.

Eudaldo Díaz: El costo de la verdad

A propósito del último consejo comunitario, realizado en Bogotá el pasado 17 de octubre, donde el gobierno se dedicó a defenderse de los gigantes escándalos de corrupción que han ocupado la prensa nacional en las últimas semanas, especialmente, con la distribución de miles de millones de pesos entre las familias más ricas y cercanas a su campaña a través del programa Agro Ingreso Seguro, CONTRAVÍA hace memoria y recuerda el consejo comunitario # 17, el 1 de febrero de 2003, donde el Alcalde de El Roble, EUDALDO DÍAZ SALGADO, denuncia la corrupción del departamento de Sucre y un supuesto plan para asesinarlo, en frente del presidente Uribe.

El Presidente de la República, se quejó del desorden del Alcalde, pero, ante la gravedad del asunto, se comprometió con el país, a enviar el caso de Díaz Salgado a la Procuraduría General y le ofrece garantías a su vida, principio preponderante de la Política de Seguridad Democrática.

Lo escandaloso de la situación es que quien estaría planeando el asesinato del Alcalde era la plana mayor de la política sucreña, conformada por el Gobernador Salvador Arana; Álvaro García Romero, Senador; Eric Morris, ex Gobernador; Jairo Enrique Merlano, Senador; hoy todos investigados y procesados por sus vínculos con grupos de narcoparamilitares.

El Alcalde de El Roble, denunció el que sería el escándalo más grande en el gobierno de Álvaro Uribe y en la historia del país: la PARAPOLÍTICA.

¿Qué hizo la seguridad democrática para proteger la vida del Alcalde de El Roble? ¿Quién está detrás del asesinato? ¿Por qué mataron al Alcalde de El Roble?

Comentarios