NO VOLVERAN A NACER LAS MARGARITAS EN BUENOS AIRES





No vi crecer las margaritas desde abajo
porque nacieron sin mi en el exilio
porque desaparecieron de los alfeizares
porque crecieron solas sin los desaparecidos

No vi crecer las margaritas desde abajo
porque siempre sin mi y sin mi amiga
sin mi amigo ni mi compañera compañero
porque no vi desde abajo
que crecian nardos y tiestos en la cabeza
de los cerdos..
Husmearon alli donde crecieron
y no dejaron crecer las margaritas desde
abajo.


Vi como vinieron por aquel por aquella
por el vecino que tocaba la organeta
por el saltimbanqui que esperaba el regreso
de la primavera... No vi crecer
las margaritas desde abajo
porque acaso perdi
en el exilio
el camino de regreso

Nadie hubo que espera
el regreso de la primavera
Y ella llego sin nadie
Con mil letreros de fotos
trasnochadas
llevadas cual penitentes
por las madres y abuelas
de la plaza de mayo

Por eso no regreso la pobre primavera
porque Lázaro solo hubo uno
Y se necesitaba reunir
los huesos en el oceano
insomne
donde los tiraron.

Comentarios