ESTUDIO DE RESULTADOS DE LA CATASTROFE GENERADA POR EL MODELO DE SALUD AMERICANO


2009 La falta de seguro de mayo han ocasionado casi 17.000 muertes infantiles en los EE UU, demostraciones del estudio
CONTACTO PARA LOS MEDIOS: Katerina Pesheva
EMAIL: epeshev1@jhmi.edu
TELÉFONO: (410) 516-4996

29 de octubre 2009 El investigador principal, Fizan Abdullah, MD, Ph.D., es un cirujano pediátrico en niños de Hopkins
La falta de seguro de salud, podrían haber provocado o contribuido a cerca de 17.000 muertes entre los niños hospitalizados en los Estados Unidos en el lapso de menos de dos décadas, según un estudio dirigido por el Centro Infantil Johns Hopkins.

Según los investigadores de Johns Hopkins, el estudio, publicado el 29 de octubre en el Revista de Salud Pública, Es una de las más grandes para mirar el impacto del seguro sobre el número de muertes prevenibles y el potencial de salvar vidas entre los niños enfermos en los Estados Unidos.

El uso de más de 23 millones de registros de los hospitales de 37 estados entre 1988 y 2005, los investigadores de Johns Hopkins comparó el riesgo de muerte en los niños con seguro médico y en las que no. Otros factores son iguales, los investigadores encontraron que los niños no asegurados en el estudio fueron 60 por ciento más de probabilidades de morir en el hospital que aquellos con seguro. Al comparar las tasas de mortalidad por enfermedad de base, los no asegurados parecen haber aumentado el riesgo de morir independiente, independientemente de su condición médica, según el estudio. Los resultados sólo la captura de muertes durante la hospitalización y no reflejan las muertes después del alta del hospital, ni se cuentan a los niños que murieron sin haber sido hospitalizado, dicen los investigadores, lo que significa que la cifra real de muertes de los seguros no podrían ser aún mayores.

"Si usted es un niño sin seguro, si usted está gravemente enfermo y terminan en el hospital, usted tiene 60 por ciento más de probabilidades de morir que los niños enfermos en la habitación de al lado que tiene seguro", dice el investigador principalFizan Abdullah, Doctor de Medicina., Ph.D., un cirujano pediátrico en la Universidad Johns Hopkins Children's Center.

Los investigadores advierten que el estudio analizó los registros hospitalarios después de que el hecho de la muerte para que no se puede establecer directamente la causa y efecto entre el seguro de salud y riesgo de muerte. Sin embargo, debido al volumen de los registros analizados y debido a la capacidad de los investigadores para identificar y eliminar la mayoría de los factores que normalmente nube de este tipo de investigación, el análisis muestra un poderoso vínculo entre el seguro de salud y el riesgo de morir, dicen.

"¿Podemos decir con absoluta certeza que 17.000 niños se habrían salvado si tenía seguro de salud? Por supuesto que no", dice el co-investigador David Chang, Ph.D. M.P.H. MBA "El punto aquí es que un número considerable de niños pueden ser salvados por la cobertura de salud".

"Desde una perspectiva científica, estamos seguros de nuestra conclusión de que miles de niños probablemente murió por carecer de seguro o debido a factores directamente relacionados con la falta de seguro", añade.

Teniendo en cuenta que en medio de más de 7 millones de niños americanos en los Estados Unidos siguen sin seguro la lucha de esta nación con la reforma de salud, los investigadores dicen que los políticos y, de hecho, la sociedad en su conjunto deben prestar atención a sus conclusiones.

"Miles de niños mueren innecesariamente cada año debido a que carecemos de un sistema de salud que les provee seguro de salud. Esto no debe ser", dice el co-investigador, Peter Pronovost, M.D.,Ph.D., director de Medicina de Cuidados Críticos de la Johns Hopkins y director médico del Centro de Innovación en la Calidad de Atención al Paciente. "En un país tan rico como el nuestro, la necesidad de proporcionar seguro médico a los millones de niños que carecen de ella es un ser moral, no un problema económico", añade.

En el estudio, 104.520 pacientes fallecieron (0,47 por ciento) de un total de 22,2 millones de niños asegurados hospitalizados, en comparación con 9, 468 (0,75 por ciento) que murieron entre los 1,2 millones de los no asegurados. Para averiguar qué parte de estas muertes se habrían evitado por el seguro médico, los investigadores realizaron una simulación estadística mediante la proyección del número de muertes esperadas para los pacientes asegurados sobre la base de la gravedad de su situación médica, entre otros factores, y luego se aplica este número esperado de muertes en el grupo sin seguro.

En el grupo de no asegurados, hubo 3.535 muertes más de lo esperado, no se explica por la gravedad de la enfermedad u otros factores. Yendo un paso más y aplicar el exceso del número de muertes y el número total de ingresos pediátricos en los Estados Unidos (117 millones) durante el período de estudio, los investigadores encontraron un exceso de 16.787 muertes entre los casi seis millones de niños sin seguro médico que terminó en el hospital durante ese tiempo.

Otros hallazgos del estudio:

Más niños sin seguro médico se observaron en los hospitales en el Nordeste y Centro-Oeste que en el Sur y el Oeste. Sin embargo, los hospitales de la región nordeste tenían tasas de mortalidad más bajas que los hospitales del sur, medio oeste y el oeste.
Los niños asegurados en promedio incurrido los gastos de hospitalización superior a los niños sin seguro, más probable es que se explica por el hecho de que los niños no asegurados tienden a presentarse al hospital en fases más avanzadas de la enfermedad, que a su vez da a los médicos menos posibilidades de intervención y tratamiento, especialmente en la terminal de los casos, dicen los investigadores.
Los pacientes sin seguro eran más propensos a buscar tratamiento si la sala de emergencias, en lugar de a través de una remisión por un médico, los marcadores más probable de la enfermedad en estadio avanzado y / o demoras en la búsqueda de atención médica.
El estado del seguro no afectan la duración de un niño dedicado general en el hospital.
La investigación fue financiada por el Fondo de Robert Garrett para el tratamiento de los niños.

Co-investigadores en el estudio incluyen Yiyi Zhang, MHS, Thomas Lardaro, BS; Marissa Negro, Pablo Colombani, MD, Kristin Chrouser, MDMPH

Fundada en 1912 como hospital infantil de la Johns Hopkins Medical Institutions, el Centro Infantil Johns Hopkins ofrece uno de los más completos programas de pediatras en el país, el tratamiento de más de 90.000 niños cada año. Hopkins Children's constantemente se ubica entre los hospitales de la parte superior de los niños en la nación. Hopkins Children's es la mayor de los niños de Maryland hospital y el único Estado-designado Servicio de Trauma y Quemaduras Unidad para pacientes pediátricos. Se ha reconocido los Centros de Excelencia en docenas de subespecialidades pediátricas, como la alergia, cardiología, la fibrosis quística, gastroenterología, nefrología, neurología, neurocirugía, oncología, pulmonar y el trasplante. Para obtener más información, visite www.hopkinschildrens.org







Comentarios