LAS DESIGUALDADES SE FORTALECEN

Uno se pregunta porque programas destinados a resolver Necesidades Insatisfechas de los Pobres de la Colombia irredenta que no aparece filmada en ninguna Pauta Publicitaria de los responsables del Programa "COLOMBIA ES PASION", no se resuelven de manera expedita. Los papeles que le exigen a una familia sin techo para acceder a un Subsidio Nacional de Vivienda son inenarrables y la forma como quedan agarrados por el Sector Financiero para pagar a traves de la Deuda, una familia que no tiene la garantía de continuar con empleo, con esa precariedad como "sobreviven los pobres", hace que se engorden los negociadores de los edificios embargados de vivienda de Interés Social, espacios físicos que parecen palomeras y guetos de apretadas familias sometidas al estres de la habitabilidad y al stres de "sostener" la estabilidad del techo que se pierde a los retrasos de la época del paro de la cabeza de familia.

Ese tipo de problemas no tienen nigún beneficiario del Agro Ingreso Seguro, por que los Fondos que los sostienen en esa gran inversion de infraestructura de riego para la cosecha de largo término como es la Palma aceitera, la caña de azucar, Maíz para biocombustibles, no se necesitan devolver a las arcas del Gobierno, son Recursos a Fondo Perdido.

Los Subsidios Nacionales a Familias beneficiaria de Vivienda de Interés Social, no se devuelven al Estado. Ellos son entregados por dación de pago del referente físico construido,al Sector financiero, que se apropia de la vivienda.

Las ricas familias beneficiarias del AIS, no van a sufrir de regresividad con sus inversiones en activos, porque no les toca devolver recursos al estado, una vez el mismo les ha servido para aumentar su productividad con el desarrollo de la nueva infraestructura.

Cuántas casas perdieron las familias de Colombia, porque la crisis económica les hizo daños profundos a su "derecho de un techo" y el sistema de crédito UPAC llevó a que los bancos se quedaran con una gran cantidad de viviendas, que luego recircularon en la economía inmobiliaria de unos Bancos llenos de activos en edificios, donde se termino apropiando el Sector Financiero del Subsidio de la Vivienda de Interés Social.

¿PORQUE LOS PROBRES Y LA CLASE MEDIA PAUPERIZADA, NUNCA TUVIERON UN PROGRAMA TAN BUENO COMO EL AIS?





Comentarios