"Vida fuera de equilibrio"


Objeto de culto la película producida por Francis Ford Coppola: Koyaanisqatsi es la primera parte de la trilogía de películas llamadas "Qatsi" del director Godfrey Reggio. Se trata de un documental en el que se muestran imágenes de gran impacto emocional sobre el efecto destructivo del mundo moderno en el medio ambiente. Estas imágenes van acompañadas por música compuesta por el minimalista Philip Glass. El nombre de la película significa "Vida fuera de equilibrio" en el dialecto los Hopi (antigua tribu americana que habitaba en la Meseta central de EEUU) .
Se necesita estar en trance apocalíptico para no entender que toda intevención humana ambientalmente irresponsable conduce al desequilibrio con nuestro planeta.
El Shock que nos han aplicado las élites no permite el despertar de la consciencia, pero esta película anametiza y previene, hace un espejo de la vida actual tan alejada de la vida misma.
Destrucción definitiva que genera lo urbano cuando con sus garras araña la piel del planeta y lo convierte en nido de dragones ciegos.

Comentarios