LA INSURGENCIA DE LA YEMA Y LA CLARA




HUEVO A URIBE O LAS CONFESIONES DE LILIANA PARDO COMO AUTORA INTELECTUAL Y MATERIAL DEL ACTO DE TERRORISMO SIMBOLICO CONTRA NUESTRO QUERIDO MANDATARIO.

Ayer 25 de junio 4 personas sabían del acto, enteradas y sin creerlo, alguien de siempre, un gran amigo en Bogotá, quien anda en el apto y yo. Al salir de casa saque dos huevos, los metí en el bolso por "si las moscas", se daba la oportunidad de entregarselos a quienes más huevo tienen en el momento.

En el evento de Colombia Responsable 2009 tuve participación causal, lo más llamativo de la programación del evento fue ver a personajes de la vida pública nacional allí, eso despertó la necesidad de hacer algo. Los huevos fueron llevados con el firme propósito de entregarselos a quienes lo tiene merecido, en este caso fue al personaje mayor del Estado Colombiano, al representante de la falsa democracia, al que más tienen huevo. Me acordaba de buscar un huevo blanco para entregarle a Santos, pero no se encontró en esta vez, fue un huevo criollo, fresco, tan natural como la expresión coloquial de Colombia "TIENE HUEVO".

El ingreso a Corferias fue sencillo, un huevo no altera a nadie, menos si no se percibe. Al entrar al pabellón hubo cierta preocupación, el recinto respiraba falsa seguridad democrática, un racimo de verdes policias rodeaban la rotonda del ingreso, nuevamente el bolso con los huevos paso inadvertido.

Una vez en el recinto, buscar dónde ubicarse, un lugar lo más próximo a la tarima, el rumor se transmite a las plumas a nivel nacional, los apollos llegan en el momento oportuno y la decisión es tomada. Es difícil decidir cómo intervenir, hay una barrera humana de prohibido el paso, una mujer policía y tres guardias de seguridad en el ingreso de las escaleras. Nada que hacer, a la fuerza imposible.

El deseo de romperle el huevo se despierta en la medida que cada panelista interviene enfatizandose en su discurso, por algún momento pregunto si vivimos en el mismo planeta, en el mismo país, dado que nada de lo que decían se parecía a la realidad diaria de millones de colombianos. Nada, la entrega del huevo esta en curso. El Presidente da la palabra e inicia su circo de consejos comunitarios con delegación a los representantes de su gabinete para que continúen engañando a los que intervienen. Pido la palabra, en la última "oportunidad" ofrecida al público. Por segunda vez levanto la mano, me pongo de pie y va la frase de Uribe, que siga la mujer joven, de una el micrófono y pa lante, "Presidente le puedo entregar un regalo", el respeto de ingreso da para la escena que todos han visto, "presidente a nombre del Movimiento Tienen Huevo, por usted tiene huevo y se lo tiene merecido..."

La intervención en tarima se prolonga, dada la cancha y audacia del presidente que pasados los años se ha vuelto experto en medio controlar situaciones, pero lo iracundo se le noto desde el primer momento. Su mirada fría, helada transmitía las ordenes que ha dado en contra de vidas enteras.

El "diálogo" de seguir escuchando al presidente en tarima y expresar algunas posturas fue totalmente espontaneo, no había un plan definido, actué sobre la marcha, con la piel de gallina, y los nervios normales de quién trate de hacer lo mismo. La charla resulto ser tienen huevesca, los argumentos son los dichos, las frases que entiende la gente, la voz es la de la gente del común, de quienes andan en la rutina del país real.

La mano, que tanta polémica ha causado, es simple, el acto de entregar un huevo no podía terminar en una acto de cortesía forzado, el cual implicaría una cara de hipocresía total. No se le daba la mano porque no tiene merecido un buen saludo ni un despido. Disidimos a quien darle la mano y a quien no, el respeto se gana no se empuja.

Al bajar de la tarima uno de los hombres de seguridad me empuja con su codo, le respondo preguntandole porque lo hace, hay silencio y continúo caminando. El auditorio lleno de chulos amigos del presidente grita cosas en contra del acto, entre tanto, encuentro dos voces de aliento de felicitaciones a voz baja. Voy rumbo a la salida donde veo transcurrir a la mayoría de los asistentes y me detienen una mujer policía indicando que la salida es por otro extremo, en ese momento los periodistas me rodean y formulan varias preguntas.

Salgo del pabellón con compañía de la voz de la mujer maravilla, hasta caminar a una tienda fuera de corferias, hay un TV y pasan la noticia de MJ. Nada de Huevo a Uribe. Un Ángel llega y me acompaña hasta la casa de amigos que esperan para festejar.

El sentimiento de alegría, felicitaciones, llamadas de animo, de compartir el acto llegan durante todo la noche y el siguiente día. En eso andamos, en la web hemos tratado recoger todos las intervenciones en los medio e interactuar con las discusiones que se plantean.

Salud, Saludos, Cambio y pío.

Reflexiones para no dar la mano a cualquiera... asi sea el presidente.

Cómo creer que un ejercicio simbólico de la no violencia, realizado por una joven que cortes y pacíficamente cumple la promesa de entregarle un huevo al presidente Uribe, que es para nosotros, una opinión más, de ese pequeño grupo del 13% que dice que no está con el presidente, pero que pareciera toda Colombia, ya que la pobreza ya no nos permite ni tirar un huevo, Sí, el huevo la herramienta tradicional para la burla, para el escarnio público, para que no sientan que pueden estar tan tranquilos, en este caso nos parece más valioso entregarlo, porque para nosotros y muchos otros colombianos es el personaje que más tiene huevo de este país, se lo entregamos para que se incomode, para que no tenga las manos libres y trate de domar la protesta, para que quede en la memoria de que no iba a pasar inadvertido y que no hay ningun lugar seguro para la burla, menos para una colombiana que diariamente ve como se va la vida de jóvenes que por fuera de las muertes de estado, se matan entre ellos, en una guerra donde para los dos, sólo uno es el ganador y toda colombia la que pierde.

Metafóricamente hagan de cuenta que lo que representa la persona de Uribe es el grado máximo de ese poder que ha venido volviéndonos más miserables cada día, un virus que se expande en Colombia, en donde personas, en protección a Uribe destilan veneno en los comentarios, en sus actitudes, en creer que la opinión de un país depende de sus interconectados. La entrega del huevo es un triunfo para el espadachin doméstico, para el que tiene que sobrevivir con recesión la haya o no, para la que tiene que lavarle la camisa blanca a su patrón para salir a marchar, mientras ella viaja hasta su pueblo o se divierte en ese pequeño día de recreo.

Creo que la actitud del presidente con el país, con la guerra, con la vida de cada uno de los colombianos que ha decidido manipular en convicción con los grupos económicos, los mismos que transmiten ésta noticia como un problemita más de opinión, pero que es evidente para muchos que hace parte del engranaje de la gran máquina, la misma que se encargo de ayudar a esa contra-reforma agraria que han realizado a punta de motosierra. Y ahora es mal visto porque no se le da la mano al señor Uribe, ese acto es como la precaución ante ese virus de la gripa que encarna Uribe, esa gripa violenta que mata más que el famoso A1HN-1, esa misma gripa que hacen que esos comentarios sean del mismo tono del vocabulario de su presidente, por lo que me pregunto, si esas personas que desde la cortesía, repudian el acto de no darle la mano al presidente, sean los que quisieran echarle una mano a él. Nosotros tan solo entragarle el huevo y creemos que argumentos sobran.

LOS SISTEMATICOS ATAQUE DE HUEVO A LOS HOMBRES DEL GOBIERNO DE URIBE Y A URIBE MISMO

La extrema izquierda radical ha recurrido a los ataques de terrorismo simbólico, con el objetivo de colocar en el profundo ridículo a lo representantes la seguridad democrática que ha logrado transformar a nuestra Colombia en un "Paraiso de mermelada".

No se porque ese insurgente, turgente y peligroso grupúsculo radical, se toma el trabajo de señalar que "Uribe tiene huevo", según sus compañeros de viaje en el proyecto de la Revolución de Derecha que el representa, el presidente "Tiene los huevos bien puestos", es "pantalonudo" porque ha logrado neutralizar al "terrorismo armado" pero se ha notado ahora, las fallas de los operativos de la seguiridad democrática porque un miembro del grupo "Tienen Huevo" se infiltró a un grupo de aplaudientes del Uribismo y logró "quemar pantalla" con el hecho antropológico de señalar que las egregias autoridades Uibestias "Tienen Huevo".
Alvaro Uribe es la segunda víctima del Palacio de Nariño porque ya el hombre de la mente superior: El Dr. Jose Obdulio Gaviria obtuvo su propio derrame de clara y yema de los "ovopositores" nueva especie de enemigos de la seguridad democrática y posiblementes "criminales terroristas que deben figurar en los E. Mail del Computador de Reyes. Pilas organizaciones de inteligencia porque debe judicializarse a la terrorista profesional Lilianan Pardo igual que se hizo con el hombre del zapatazo a George Bush.

Comentarios