DE WATERGATE A DASGATE

ACTIVAR LA IMAGEN PARA QUE VEAS LA INFORMACION COMPLETA Y AMPLIALA



El asunto es comparativamente similar, no estamos frente a un cuarto poder dispuesto a devorar presidente, como si en su momento Nixon lo sufrió y los Demócratas en los EEUU no eran en ese entonces, la minoría exígua opositora de Colombia.

El espionaje en los EEUU nunca pretendió, en el caso de Nixon, saber más allá acerca de las estrategias de la campaña demócrata, para llegar a la presidencia.

En Colombia es distinto, le interesaba "demonizar la Corte Suprema". Los miembros del Sanedrin de la Casa de Nariño y entre ellos un "beduino": José Obsulio Gaviria, ejemplo de inteligencia superior, se convirtió en el defensor a ultranza de la sagrada figura presidencial y arrojando vituperios contra el Fiscal Iguarán, modificó el escándalo hacia una investigación de la supuesta conducta "punible" del fiscal reunido con los periodistas de la Revista Semana. Eso de espiar a los senadores de la Oposición, es normal en nuestro país, el DAS o el aparato que haya existido siempre como estructura de vigilancia e inteligencia, ha sido la "policía política presidencial", que siempre se ha colocado bajo las órdenes del MANDATARIO DE TURNO y a veces ha hecho el trabajo sucio de colaborarles a los factores y agentes paramilitares e "insurgentes" en el conflicto colombiano, cuando estos mediante ingentes dineros corrompen el aparato y lo vuelven de bolsillo para sus intereses.

Pero someter a vigilancia y amenazas a la Suprema Corte es algo inédito en Colombia.

RICHARD NIXON se murió políticamente postwatergate, Uribe sigue subiendo en las encuestas.

Comentarios