INTENTEMOS UNA APROXIMACION A UN INTERCAMBIO DE CARIÑOS



Salgamos a la calle a proponer "abrazos gratis", yo estoy dispuesto a abrazar al cobrador de impuestos, al torturados de amaneceres, al criminal que asesino los sueños, estoy dispuesto acaso a frenar a aquel que me intimida y me señala como terrorista, si propongo un abrazo.

Vamos a quemarropa a matar de abrazos el odio cotidiano
el odio antipobreza, el odio mortecino que no permite amarnos.

Vamos a poner en la boca de los fusiles un clavel...
Una idea vieja que frenará la muerte de todos nosotros
en manos de quien vamos a quedar
sin nos colocan la lápida al cuello
si nos acusan de ser cómplicas del que destarraja el cuerpo
del que separa el alma a escupitajos
del que pone obscuros nubarrones en el poniente
del quiere acelerar nuestra despedida
del que no quiere soltar el gatillo...

Vamos auxilio no nos detengamos
levantemonos y abracemos a mujer, hijo e hija...
A hermano
a lisiado
a enemigo.

Será posible sellar con un abrazo
la Paz tan perdida.

Comentarios