A PROPOSITO DE UNA CANCION

Estas chicas hicieron su mejor esfuerzo, aunque se trate de una edulcurada letra de una canción interpretada por Tormenta, tiene la suficiente carga de nostalgia, en esta suma de generaciones, de quienes intervienen en el video. Filmado el 26 de Julio de 2008, Cali San Antonio- Colombia, en el cumpleaños de Janeth Mosquera.
Popular el texto, reflejaba el ansia de "escapar" de las represión en casa. Hoy ellas, nacidas bajo el signo de "no maltratar a los hijos", no saben que hacer con los actuales chicos del barrio, que con la mala leche de las nuevas tribus, sacan a volar por las cornisas a las hijas en nuevos ambientes mucho más permisivos. Se imaginan una rumba o un "perreo" en una casa de familia bien obscura, donde los chicos de mi barrio están contra las paredes de la casa y las chicas los arrinconan en una posición que aún no ha sido considerada en el catálogo del karmasutra.
O que tal los círculos de fuego de una diskoteca HIP HOP, bailando sin diferenciación de género. Los deprimentes EMO, los agresivos y fascistas Skinhead, los furibistas (perdón se me salio el político) y otros que deben ser objeto de la sociología o de la antropología para poder catalogarlos.
Allí les entrego la nostalgia de los versos de esta bella canción en la versión de Ana y Jaime:
Adiós chico de mi barrio
A donde de prisa vas así

Pasas en bicicleta
Y no te puedo alcanzar.

Si andas por el barrio
preguntándole a mi canción

en que lugar de las calles
Mi verso hoy se escondió.
Si vienes hacia mi puerta duerme
Entre mis brazos y descansa ya
Aprisiona mi cintura que por
La terraza vamos a escapar
Vamos a bailar... la, la, la, la, la.

Chico de mi barrio, flores en el pelo
Y los pies descalzos.

Chico de mi barrio con la cara sucia
Y el cabello largo.

Cuéntame si al fin vamos a jugar
A la libertad de poder amar
Y en algún rincón de mi casa
Estoy esperándote.

Si pasas por mi vereda
Y juegas con mi pollera

Si regálame tu sonrisa
Y siembra en mi vientre estrellas.

Si vienes hacia mi puerta duerme
Entre mis brazos y descansa ya
Aprisiona mi cintura que por
La terraza vamos a escapar
Vamos a bailar... la, la, la, la, la.

Chico de mi barrio, flores en el pelo
Y los pies descalzos.

Chico de mi barrio con la cara sucia
Y el cabello largo.

Cuéntame si al fin vamos a jugar
A la libertad de poder amar
Y en algún rincón de mi casa
Estoy esperándote.

Chico de mi barrio, flores en el pelo
Y los pies descalzos.

Chico de mi barrio con la cara sucia
Y el cabello largo.

Fuente: musica.com

Comentarios